El director de la Organización de Hidrografía Internacional (OHI), Luigi Sinapi, resaltó la importancia de continuar estudiando los océanos para garantizar la navegación segura. Durante una conferencia en la Base Naval 27 de Febrero, Sinapi destacó la necesidad de destinar fondos para el análisis hidrográfico y abordó temas como la seguridad en la navegación, la investigación científica, la delimitación de fronteras marítimas y el desarrollo sostenible.
Enfatizó que la hidrografía va más allá de las cartas náuticas y abarca la actualización de la cartografía náutica, claridad de los datos, normas internacionalmente reconocidas y aceptadas, seguridad de la navegación y apoyo a diversas áreas como la investigación científica y la economía azul.
Sinapi abogó por la necesidad de que todos los países destinen fondos para el análisis hidrográfico y resaltó que, en la actualidad, no todos los países han firmado la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar.
Durante su visita, Sinapi se reunió con diversas autoridades dominicanas, incluyendo el presidente Luis Abinader, para discutir la importancia de la hidrografía y su contribución al desarrollo sostenible y la seguridad marítima.