Este jueves, el norte de California experimentó un intenso sismo magnitud 7.0 que provocó que las autoridades emitieran una alerta de tsunami.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo lugar a las 10:44 a.m. al oeste de Ferndale, una pequeña localidad en el condado costero de Humboldt, próxima a la frontera con Oregón.
Hasta en San Francisco, los habitantes experimentaron un movimiento de desplazamiento durante varios segundos. Se le sucedió con réplicas de menor tamaño.
El BART, también conocido como Distrito de Tránsito Rápido del Área de la Bahía de San Francisco, ha paralizado el tráfico en todas las direcciones mediante el túnel submarino que une San Francisco y Oakland.
El Servicio Geológico de Estados Unidos declaró que al menos 5.3 millones de individuos en California se encontraban bajo una alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 7.0, en una alerta amarilla, que anticipa daños localizados pero escasos.
Más de 1.3 millones de individuos residían lo suficientemente próximos al sismo para haberlo percatado, calculó el USGS.