La Policía continúa con los arrestos de parientes y presuntos vinculados al fugitivo José Antonio Figuereo Bautista, conocido como “Kiko la Quema”. Entre los arrestados se encuentra una hija de 14 años del fugitivo, según denunciaron residentes en Cambita Garabito.

Hasta el momento, se han reportado 11 detenidos confirmados. Nueve de ellos están en el destacamento de Cambita Garabitos, mientras que en San Cristóbal se encuentran detenidos el teniente coronel retirado Elvis de la Rosa de León, apodado “El Gringo” o “El Diablo Rojo”; Jonathan Emeterio Lorenzo, “El Mecánico”; y Ángel Miguel Santana Figuereo, alias “El Güero” o “Capito”, hijo del prófugo.

Aunque el Ministerio Público señala a Ángel Miguel Santana Figuereo como microtraficante, residentes de Cambita afirman que sufre de epilepsia y no está relacionado con el problema.

La búsqueda de “Kiko la Quema” sigue activa, y el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para el grupo arrestado, declarando el caso como complejo. Cesarina Figuero Bautista, hermana mayor de “Kiko la Quema”, también fue detenida y liberada después de casi 48 horas en San Cristóbal.

La población intenta llevar una vida normal en la zona, aunque algunos productores temen ir a buscar sus rubros en las montañas donde se intensifica la búsqueda del fugitivo. La policía ha desplegado un contingente mixto para continuar la búsqueda de José Antonio Figuereo Bautista.