El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha recomendado a la población llevar un paraguas, ya que este miércoles el país seguirá experimentando los efectos de una vaguada que, durante la madrugada, provocó lluvias y tormentas ocasionales.
En la mañana, se esperan lluvias en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. Para la tarde y noche, el pronóstico indica cielos nublados con lluvias dispersas, algunas moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, afectando varias provincias de las regiones sureste, nordeste, Cordillera Central, norte, zona fronteriza y suroeste.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un clima fresco durante la mañana, especialmente en las zonas montañosas y valles, pero en la tarde las temperaturas serán ligeramente cálidas.
Debido a las lluvias previstas, se mantienen alertas y avisos meteorológicos por el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. En particular, están en alerta las provincias de San José de Ocoa, Barahona, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Espaillat y Peravia, mientras que Puerto Plata se encuentra en aviso.
En el Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.