Un grupo de padres y madres del Colegio Belén, en el municipio de Nagua, alzaron su voz para denunciar una serie de situaciones que, están poniendo en riesgo la seguridad de sus hijos y afectando la docencia de la institución.
El pasado jueves la comunidad educativa denunció que gracias a eventos organizados por la alcaldía en el parque central del municipio, se han generado cierres en las calles del centro educativo, lo que ha obligado a la institución a suspender la docencia.
“Cada vez que hay feria, nos cierran todos los accesos, no se puede entrar ni salir, y eso ha obligado a suspender la docencia”, “Nuestros hijos merecen respeto y seguridad para llegar al colegio.” expresó una madre.
Una de las mayores preocupaciones de la institución es un tanque de gas industrial que se encuentra ubicado en la pared perimetral del colegio, perteneciente a un negocio privado el cual, según los denuncianetes, tiene vínculos con autoridades municipales, situación que genera fuertes olores y malestar en los estudiantes.
Se cuestionó tambien la modificación de la calle Emilio Conde, que anteriormente era vía de doble sentido, sin embargo ahora se encuentra bloqueada para facilitar la operación de negocios, lo que ha provocado caos en la circulación de los vehículos escolares.
Padres y madres exigieron la reapertura inmediata de esta calle, la construcción de una nueva puerta de emergencia en el colegio y que el Ministerio de Educación, del Distrito Educativo, del alcalde, los legisladores de la provincia y del Cuerpo de Bomberos intervengan lo antes posible para evaluar los riesgos que puede ocacionar el tanque de gas.

“El Colegio Belén tiene más de 72 años de historia, fue reconocido con medalla de oro nacional al mérito académico, y no merece ser ignorado. Esto no es un tema político, es un tema de seguridad”, recalcaron.
A pesar de todos los reclamos, comenzó a circular que se están realizando amenazas dirigidas a aquellos que continúen con el tema.