Durante esta semana, dos sistemas frontales y una masa de aire polar se aproximarán al norte del Caribe, lo que resultará en un descenso de las temperaturas en la República Dominicana, según el análisis meteorológico de Jean Suriel. El jueves por la noche, se espera la llegada del frente frío número 11, que arrastrará consigo una masa de aire frío desde Estados Unidos.
Para el día de hoy, lunes, no se anticipan precipitaciones en el territorio dominicano debido al dominio de un sistema de alta presión en el Atlántico central, extendiendo su influencia sobre el país. Sin embargo, se esperan chubascos ligeros en el este.
El martes, las lluvias moderadas podrían aumentar por la tarde en el sur, sureste, este y noreste, impulsadas por vientos húmedos que transportan nubosidad desde la región marina. El miércoles, el potencial de precipitaciones moderadas se extenderá hacia el noroeste, zona fronteriza, norte, Cordillera Central y suroeste debido a la proximidad del frente frío número 11.
Se pronostica un aumento en las lluvias el jueves por la tarde en la región del Cibao y sistemas montañosos. Por la noche, se espera un descenso en las temperaturas debido al sistema frontal y la masa de aire frío al norte de la región caribeña.
El viernes, se prevé un flujo de vientos del noreste, refrescando el ambiente en gran parte del país y generando algunas lluvias en el norte, noroeste, noreste y zonas de la Cordillera Central.