Abby & Brittany Hensel, quienes compartieron su vida en un «reality Show» de TLC, han pasado de ser una pareja a formar una tri-pareja.

Abby, la gemela unida del lado izquierdo, contrajo matrimonio con Josh Bowling, un enfermero y veterano del Ejército de los Estados Unidos en el año 2021.

Los esposos residen en Minnesota, el lugar donde nacieron y se criaron las gemelas Hensel.

Desde que su programa de 8 episodios «Abby & Brittany» se emitió en el año 2012, Abby y Brittany, de 34 años actualmente, han llevado vidas muy privadas.

De acuerdo con el programa «Today», que obtuvieron registros de matrimonio de la pareja, las hermanas que ejercen como maestras de quinto grado en su estado natal.

Abby y Josh mantuvieron en secreto su matrimonio hasta el año 2023, cuando compartieron fotos de su ceremonia de bodas en su cuenta de TikTok, @abbyandbrittanyhensel).

Un video de un invitado a la boda, que resurgió en Facebook, reveló un momento íntimo de la ceremonia.

En el clip de 20 segundos publicado en Facebook por Heidi Bowling, se muestra a la pareja bailando y besándose en la recepción de la boda. Abby y su hermana llevaban vestidos de novia blancos sin mangas y con encaje en la espalda, mientras que Bowling optó por un traje gris.

Bowling mira amorosamente a su radiante esposa mientras Brittany brinda su apoyo a su hermana.

El dúo hizo su primera aparición en «The Oprah Winfrey Show» en 1996, donde explicaron su vida como gemelas unidas.

Nacieron como gemelas dicefálicas unidas, una condición poco común en la que dos cabezas están en un solo cuerpo, compartiendo un sistema genital; dos, tres o cuatro brazos, dos corazones y dos piernas.

Las gemelas comparten un sistema circulatorio y todos los órganos por debajo de la cintura. Abby controla su brazo y pierna derecha, mientras que Brittany controla el lado izquierdo.

Cuando nacieron en 1990, sus padres, Patty y Mike Hensel, decidieron no someterlas a una cirugía de separación después de que los médicos indicaran que había una pequeña posibilidad de que sobrevivieran a la operación, según informó «Today».

«¿Cómo podrías elegir entre ellas?» dijo su padre Mike en una entrevista de 2001 con la revista Time.

A pesar de las complicaciones de ser gemelas unidas, han logrado importantes hitos como aprobar su examen de conducir a los 16 años, graduarse de la universidad, viajar a Europa y convertirse en educadoras.

Hasta ahora, no se sabe si planean ampliar su familia

En el documental «Unidas para la vida» de 2003, Abby y Brittany conversan sobre la posibilidad de ser madres en el futuro.

«Sí, vamos a ser madres», dijo Brittany. «Aún no hemos pensado cómo funcionará ser madres. Pero solo tenemos 16 años, no necesitamos preocuparnos por eso ahora».

Y la pareja no tiene prisa por añadir hijos a su vida, ya que el esposo de Abby tiene un hijo de una relación anterior, según el Daily Mail.

La página de Facebook de Bowling muestra cómo la familia mixta comparte momentos con sesiones de fotos, salidas a tomar helado y celebrando las festividades.