Sofía Vergara y Joe Manganiello anunciaron su separación en julio del año pasado, y aunque ya se habían especulado razones, la actriz abordó por primera vez su divorcio en una entrevista con El País. Reveló que la ruptura se debió a la diferencia de deseos en cuanto a tener hijos, ya que su exmarido quería ser padre y ella no quería convertirse en una «mamá vieja».
«Mi matrimonio se rompió porque mi marido era más joven, quería tener hijos y yo no quería ser una madre anciana. Siento que no es justo para el bebé», expresó la actriz de 51 años, ahora recién divorciada. Además, Vergara compartió su perspectiva sobre la maternidad, indicando que ya no es una opción para ella: «Tuve un hijo a los 19 años y estoy dispuesta a asumir el papel de abuela, no de madre», haciendo referencia a su hijo de 32 años, Manolo González-Ripoll Vergara.
Después de siete años de matrimonio, Vergara y Manganiello, de 47 años, tomaron la decisión de separarse, como lo anunciaron en un comunicado conjunto. La actriz colombiana también detalló sus criterios para su hombre ideal durante una reciente aparición en el programa español El Hormiguero, indicando que preferiría a alguien de su edad, con hijos, atractivo pero no necesariamente actor, y destacando la importancia de la estabilidad financiera: «Tiene que ser igual o tener más dinero que yo».