En China, un hombre ha sido sentenciado a nueve años y seis meses de prisión por estafa, poligamia y robo, tras haber mantenido relaciones simultáneas con cinco mujeres del mismo vecindario durante un periodo de cuatro años.

Las mujeres desconocían la existencia de las demás y fueron engañadas mediante promesas falsas de riqueza, según informó este jueves el medio local Jimu News.

La investigación comenzó cuando dos de las mujeres, Xiao Jia y Xiao Hong, recibieron llamadas de la Policía notificándoles la implicación de su “esposo” en un caso legal.

Fue entonces cuando ambas descubrieron que estaban casadas con el mismo hombre. La denuncia inicial condujo al arresto de Xiao Jun, quien admitió tener otras tres parejas y dos hijos fruto de esas relaciones.

El juicio reveló que Xiao Jun, residente en Jilin, usaba perfiles en redes sociales y plataformas de videojuegos para contactar a las mujeres. Para ganarse su confianza, mostraba documentos falsificados y fotos de propiedades y vehículos de lujo, haciéndose pasar por heredero de una próspera empresa familiar, y así logró obtener dinero bajo el pretexto de gastos conjuntos o compras de vivienda.

Xiao Jun se hacía pasar por empresario y funcionario con influencias, una supuesta posición que le permitió obtener 280.000 yuanes (unos 39.340 dólares o 36.240 euros) de sus parejas.

Según Jimu News, el juicio, celebrado recientemente, confirmó que Xiao Jun utilizó esos fondos para mantener un nivel de vida elevado.

Además de la condena de nueve años, Xiao Jun deberá devolver el dinero obtenido de las estafas a las mujeres.

La Fiscalía del caso, citada por Jimu News, destacó el “daño psicológico” infligido a las mujeres y el “desmoronamiento de dos familias”, lo cual dejó a dos niños sin la figura paterna.