El cofundador de Netflix y uno de los mayores donantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, Reed Hastings, pidió este miércoles la renuncia del presidente Joe Biden como candidato a la Casa Blanca en las próximas elecciones.
«Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos».
Según informaciones de un medio estadounidense, tanto Hastings como su esposa, Patty Quillin, durante mucho tiempo han sido dos de los mayores donantes del Partido Demócrata, aportando cantidades que han superado los 20 millones de dólares en los últimos años.
Hastings se suma al carrusel de voces y medios de comunicación que han pedido la retirada de Biden de la carrera por el poder de la Casa Blanca tras su intervención el pasado jueves en el debate electoral contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).
Casa Blanca insiste en que el mandatario continúe en la batalla electoral
Pese a que crece el descontento entre simpatizantes y miembros del partido demócrata que piden un cambio, la Casa Blanca ha insistido que el mandatario estadounidense continúa en la batalla electoral.
Biden, junto a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, se dirigió a su personal de campaña para animarlos a seguir apoyándolo. Además, se reunió con gobernadores de su partido para calmar los nervios tras el debate.
Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él.