Esposa había recibido sobre con una nota, acompañada de una tarjeta bancaria, que la instaba a usar el dinero para comprar «la caja de muerto».

Lo que comenzó como la desaparición de un hombre de 52 años terminó en una escena macabra que ha estremecido a las autoridades y a la comunidad. El cuerpo sin vida de Modesto Marmolejos del Rosario, reportado como desaparecido desde el pasado sábado 4 de octubre, fue hallado este miércoles con evidentes signos de violencia y atado de pies, manos y cuello, en el canal de riego Los Altos de Jicomé, en la provincia Valverde.

El caso ha dado un giro perturbador tras conocerse que, días antes del hallazgo, la esposa del occiso, Yohanny Diloné, recibió un sobre anónimo en la puerta de su casa en el sector Cienfuegos, en Santiago. Dentro del paquete había una tarjeta bancaria, el celular y la cédula de identidad de Marmolejos, además de una nota que la instaba a usar el dinero para comprar «la caja de muerto».

La carta también indicaba que el cuerpo se encontraba en el canal de Ulises Francisco Espaillat, sin embargo, el hallazgo se produjo en otro canal, en una zona diferente.

Detalles del hallazgo

Fueron obreros que trabajaban en la construcción de la Circunvalación de Navarrete quienes vieron el cadáver alrededor de las 9:00 a. m. Las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo cerca de la 1:00 de la tarde.

El médico legista confirmó que Marmolejos presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo y que la muerte fue de causa violenta. Se estimó que tenía entre cinco y diez horas de fallecido al momento del levantamiento, lo que sugiere que podría haber estado vivo cuando su esposa recibió el sobre con la advertencia.

Investigación en curso

La fiscal Yeilyn Durán calificó el caso como «extremadamente violento» y afirmó que se encuentran en plena investigación para identificar a los responsables del crimen.

Marmolejos del Rosario trabajaba para una empresa de envíos puerta a puerta y, según reportes, no se había presentado a su empleo desde el día en que desapareció.

Las autoridades profundizan las pesquisas en lo que ya se perfila como un crimen premeditado, lleno de elementos perturbadores y señales de un posible ajuste de cuentas, aunque no se ha confirmado un móvil oficial.