Los Tigres del Licey están a solo una victoria de renovar su título de campeones, luego de lograr su tercera victoria el jueves, esta vez venciendo 8-5 a las Estrellas Orientales en el quinto partido de la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

En la alta del décimo inning, los Tigres (3-2) aseguraron la victoria con un sencillo impulsor de una carrera de Luis Barrera y un sencillo productor de dos carreras de Gustavo Núñez ante los lanzamientos de Ronel Blanco.

Aunque los Tigres perdieron una ventaja de cinco carreras que habían marcado en el primer episodio con un jonrón de Emilio Bonifacio, lograron recuperarse para asegurar la victoria. La ventaja inicial fue impulsada por un sencillo de Francisco Mejía, un batazo por el cuadro de Starlin Castro y un doble productor de dos carreras de Sergio Alcántara.

La victoria se le atribuyó al cerrador Jairo Asencio (1-0), a pesar de permitir la carrera del empate en el noveno, que fue inmerecida debido a un error del intermedista Núñez. Ronel Blanco (0-1) fue el lanzador perdedor al ceder las tres carreras del décimo. Pedro Payano lanzó el décimo en blanco para conseguir el salvamento.

En cuanto al desempeño individual, Gustavo Núñez conectó dos imparables con dos carreras producidas, Emilio Bonifacio conectó un jonrón y un sencillo, Dawel Lugo, Starlin Castro y Ramón Hernández lograron dos imparables cada uno, y Luis Barrera contribuyó con un hit impulsor. Por parte de las Estrellas, Robinson Canó, Lewin Díaz, Webster Rivas y José Barrero conectaron un hit cada uno.

Los Tigres tomaron la delantera en el primer episodio con cinco carreras, pero las Estrellas reaccionaron marcando tres carreras en el tercer inning y una más en el sexto. Ambos equipos igualaron en el noveno, pero los Tigres aseguraron la victoria con tres carreras en el décimo.