Santo Domingo. — La exprocuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue nombrada este lunes como embajadora mundial de CieloRD, una plataforma que ofrece servicios de repatriación y asistencia funeraria para dominicanos en el extranjero.
Durante su designación, Germán Brito expresó que el nombramiento tiene un significado personal: “He vivido el sufrimiento de perder a un ser querido fuera del país y sé la importancia de ofrecer un último adiós digno a quienes amamos”, declaró.
¿Qué es CieloRD?
CieloRD es una iniciativa de carácter consular que garantiza a los dominicanos residentes en el exterior el derecho a una sepultura digna, ya sea mediante la repatriación del cuerpo a la República Dominicana o el sepelio en el país de residencia, en caso de fallecimiento.
El proyecto busca aliviar la carga emocional y económica de las familias en momentos difíciles, al tiempo que mantiene el vínculo cultural y humano con los dominicanos ausentes.
Más funciones públicas
Este nuevo rol se suma a las responsabilidades que Germán Brito ha asumido recientemente en el ámbito institucional. Actualmente, forma parte del Consejo de Administración de General de Seguros, tras su designación el pasado 18 de septiembre.
Además, el 10 de septiembre, fue incorporada al Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), junto a otros miembros recomendados por el presidente Luis Abinader.
Miriam Germán Brito continúa vinculada a espacios de gestión pública y privada tras su salida del Ministerio Público, donde ocupó una de las posiciones más relevantes del sistema de justicia dominicano.