Un hombre de California sobrevivió diez días perdido en las montañas después de extraviarse durante una caminata en Santa Cruz el 11 de junio. Lukas McClish, de 34 años, había planeado inicialmente una caminata de tres horas, pero se perdió debido a la falta de puntos de referencia después de los incendios forestales recientes.
Tras no presentarse a la cena del Día del Padre el 16 de junio, su familia reportó su desaparición, lo que activó una búsqueda intensiva por parte de los equipos de rescate. Finalmente, McClish fue localizado el jueves gracias a un dron de la Oficina del Sheriff de Santa Cruz en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, conocido por sus antiguos árboles secuoya.
Cal Fire mencionó que varios testigos habían escuchado sus gritos pidiendo ayuda, pero localizarlo resultó difícil debido a las condiciones del terreno.
Lo único que tenía para sobrevivir en el bosque era la ropa que llevaba cuando se fue: “Salí con sólo un par de pantalones, mi par de zapatos para caminar y un sombrero”, le dijo a KABC. “Tenía una linterna y unas tijeras plegables, una especie de herramienta Leatherman. Y eso fue todo”.
Atribuyó su supervivencia a beber mucha agua de arroyos y cascadas que encontró mientras caminaba por el parque todos los días, mientras pedía ayuda.
A pesar de su experiencia extrema, McClish no teme a la naturaleza, pero admitió que hizo “suficientes caminatas probablemente durante todo el resto del año”. Su historia de supervivencia destaca tanto su resiliencia como la importancia de estar preparado y comunicar los planes de viaje al adentrarse en áreas remotas.