La reconocida estrella de la música latina, Shakira, ha defendido las canciones que ha dedicado al exfutbolista español Gerard Piqué desde su separación en junio de 2022, tras una relación de 12 años y dos hijos en común.

Durante una entrevista para Apple Music con motivo del lanzamiento de su próximo álbum, la cantante colombiana dejó claro que la música es su vía de desahogo emocional y que continuará expresando sus sentimientos hasta lograr sanar sus heridas.

Shakira expresó su firme creencia de que nadie tiene derecho a decirle a una mujer cómo debe afrontar su proceso de curación emocional. Destacó cómo en el pasado a las mujeres se les enseñaba a ocultar sus emociones y a aceptar su sufrimiento en silencio, pero que en la actualidad las cosas han cambiado y cada individuo tiene derecho a procesar sus emociones de la manera que considere necesaria.

En su próximo álbum, titulado «Las mujeres ya no lloran», Shakira incluirá una nueva canción que hace referencia a Piqué, al que ahora se refiere como «el innombrable» o «Voldemort», en alusión al antagonista de «Harry Potter».

El tema titulado «Última» marcará la despedida de Shakira respecto a la situación vivida con el padre de sus hijos, y sugiere que será la última canción que dedicará al deportista.